La persona asesinada el pasado 31 de enero de 2025, tras salir de una sucursal bancaria ubicada en la tienda de auto servicio Chedraui de la calzada Francisco I. Madero, del Exmarquezado de la capital oaxaqueña, fue identificada por sus familiares como Carlos Alberto R.S. de 31 años, por estos hechos la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentó ante el Ministerio Público a un taxista del sitio Laodamia A.C. de Reyes Etla.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima habría sido atacada con disparos de arma de fuego al oponerse a un asalto, en el que le despojaron de más de un millón de pesos.
Como parte de las indagatorias, el grupo de homicidios, con apoyo en el análisis de cámaras de seguridad, presentó a un hombre identificado como C. R. E. C., alias “Hamburguesa”, a fin de que la autoridad ministerial determine si tiene algún grado de responsabilidad en el delito de homicidio calificado y asaltos con violencia.

La Fiscalía de Oaxaca a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto y en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), lleva a cabo las diligencias correspondientes en donde fue asesinado Carlos Alberto, luego de la detención de C. R. E. C. Junto con él, fue asegurado un vehículo tipo mototaxi, habilitado como taxi foráneo del Valle de Etla marcado con el número económico 16-700, el cual podría haber sido utilizado para darse a la fuga los presuntos agresores y con el millón de pesos, según las pruebas obtenidas en la investigación.
La FGEO continúa con los trabajos ministeriales para esclarecer el caso y garantizar el acceso a la justicia, en estrecha colaboración con los tres niveles de gobierno.
El ahora extinto fue trasladado al distrito de Nochixtlán debido a que era de la zona.