Un sujeto identificado con las iniciales M.F.C., encontrado culpable del delito de feminicidio en agravio de F.P.M., fue condenado a 50 años de prisión por el Tribunal de Enjuiciamiento; los hechos se cometieron en la jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.
Según con la carpeta de investigación 15337/FCUE/TUXTEPEC/2020, el 2 de marzo de 2020, el ahora sentenciado -en complicidad con otro sujeto identificado como O. B. G.-, contactó a la víctima para ofrecerle trabajo, para después llevarla al paraje conocido como “Los Girasoles”, ubicado en inmediaciones del camino al “Porvenir”, perteneciente al referido municipio de la Cuenca del Papaloapan.
Al arribar al lugar referido, M. F. C., privó de la vida a la víctima y posteriormente echaron el cadáver en una fosa clandestina, en inmediaciones del citado paraje; el cuerpo fue hallado en el mes de junio de 2020.

Tras las diligencias de ley, realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, se logró ubicar y aprehender, en primera instancia, a uno de los involucrados en el crimen, identificado con las iniciales O. B. G., quien actualmente se encuentra bajo proceso penal por tener algún grado de responsabilidad en este delito y, posteriormente, se logró la captura de M. F. C., segundo partícipe del feminicidio de F.P.M.
Tras dos años de litigios, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra del imputado, imponiéndole la pena de 50 años de prisión y el pago de más de 477 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.