Un acto de crueldad animal conmocionó a vecinos de la colonia Abulón en la Novena Sección. Cuando este sábado, al menos 12 perros, entre ellos cachorros, fueron envenenados, desatando una ola de indignación entre los vecinos, quienes claman por justicia y piden la captura del responsable.
ACTOS DE CRUELDAD
El incidente, que tuvo lugar en la mañana, dejó a los residentes de la colonia en un estado de alerta y tristeza. Según los testimonios, los vecinos notaron que varios perros comenzaron a convulsionar y a mostrar signos evidentes de envenenamiento.
De inmediato, solicitaron el apoyo de elementos de Protección Civil, quienes acudieron al lugar para intentar salvar a los animales. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, ninguno de los canes logró sobrevivir.
El acto fue especialmente despiadado, ya que no solo las mascotas adultas fueron víctimas, sino también varios cachorros. Este hecho ha provocado una profunda indignación en la comunidad, que no entiende cómo alguien pudo cometer tal atrocidad. Los cuerpos de los perros fueron retirados del lugar
REPROCHAN EN REDES
Por otra parte, en redes sociales se mostró la indignación hacia dicho acto de crueldad animal y se realizaron una serie de opiniones.
“Cruel, reprobable e indignante acto, solo una mente malvada y perversa ejecuta tal vileza, se debe castigar al agresor de las víctimas inocentes animales…”, “Cárcel para es cruel humano !!”, “ Justicia”, “Ya hay una ley que protege a los animalitos así que este es el momento para que aplique esa ley”, “Exigimos justicia, que ese tipo de alimañas de personas que envenenan a los animales vayan a la cárcel…” (Sic.) fueron algunos de los señalamiento.
Se presume que el presunto responsable ya está identificado por los vecinos, quienes se espera presenten la denuncia correspondiente para que se proceda conforme a derecho.
ACTO SIMILAR
Por otra parte, hace unas semanas Asunción Nochixtlán fue escenario de un suceso similar, después de que alrededor de 15 perros fue envenados.
Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició de forma oficiosa la carpeta de investigación 24880/NOCHIXTLÁN/2024, para investigar el delito de privación de la vida de un animal vertebrado y crueldad animal, por lo que, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, se realizan las investigaciones correspondientes que permitan obtener los indicios que lleven al esclarecimiento de este hecho y dar con quien o quienes resulten responsables.