La tarde de ayer domingo se realizó un macabro hallazgo en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 83+500, de San José Miahuatlán, Puebla.
Este hecho desató una intensa movilización de fuerzas de seguridad. En el sitio fueron localizados los cuerpos sin vida de nueve personas: cinco hombres y cuatro mujeres, algunos de ellos desmembrados.
El hallazgo
#Policiaca | Hallan vehículo con c4d4v3r3s en alrededores del Puente Calapa, entre #Oaxaca y #Puebla.
La escena podría estar relacionada con la búsqueda de jóvenes de #Tlaxcala desaparecidos en la entidad.
Video: redes sociales pic.twitter.com/oxrY1dl307
— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) March 3, 2025
Elementos de la Guardia Nacional realizaban recorridos de vigilancia cuando detectaron un vehículo Volkswagen Vento, color negro, estacionado en la zona. Al acercarse, descubrieron en su interior restos humanos y, a escasos metros, más cuerpos esparcidos, todos con huellas de violencia y heridas por arma de fuego.
El área fue asegurada de inmediato por personal del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Guardia Nacional con destacamento en Tehuacán, quienes resguardaron la escena para permitir la labor de los peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con los primeros reportes, todas las víctimas presentaban impactos de bala en la cabeza, y algunas habían sido mutiladas.
Una vez concluidas las diligencias periciales, los restos fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) al anfiteatro municipal de Tehuacán, donde permanecen en calidad de desconocidos.
Sin embargo, a través de redes sociales ha circulado información extra oficial sobre que los cuerpos encontrados podrían corresponder a los siete jóvenes de entre 19 y 30 años, originarios de Apizaco, Tzompatepec y Yauhquemecan, en Tlaxcala, quienes había sido reportados como desaparecidos el pasado 27 de febrero en la zona de Huatulco.
Las autoridades ya han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso y determinar la identidad de las víctimas. La identificación oficial dependerá del reconocimiento de los familiares y el intercambio de información con la Fiscalía de Tlaxcala.
