La mañana de este domingo, conductores que transitaban por la Carretera Estatal 131, a la altura de la entrada a la Colonia Guadalupana en Villa de Zaachila, se encontraron con una tétrica escena: el cadáver de un hombre yacía semi desnudo a un costado de la carretera.
El hallazgo fue reportado a las autoridades locales. Las cuales de inmediato se movilizaron al lugar del incidente. Policías municipales y un paramédico de la Regiduría de Salud de Zaachila confirmaron que el hombre, cuya identidad aún se desconoce, ya no presentaba signos vitales.
Tras acordonar la zona para preservar la evidencia, agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo. Luego lo trasladaron como “NN” al Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicado en San Bartolo Coyotepec.
Según información preliminar, el individuo, de entre 45 y 50 años de edad, habría sido arrollado durante la madrugada. Sin que nadie se percatara de los hechos. En el momento del hallazgo, vestía un pantalón azul marino de mezclilla, una playera tipo Polo también azul marino y una chamarra negra.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas en que se suscitó este caso. Mientras que se espera que el proceso de identificación del fallecido avance en las próximos horas o días.