Un trabajador del Sindicato 3 de Marzo fue víctima de un grave accidente laboral al quedar prensado por el sistema hidráulico de un camión recolector de basura, en instalaciones del municipio capitalino.
EL DRAMA
El hecho ocurrió en el playón, área de resguardo de camiones recolectores ubicada en la zona conocida como Las Riberas, justo frente a la Central de Abasto. En ese sitio, donde operaba la antigua zona de transferencia de desechos, tuvo lugar el lamentable suceso que ha causado indignación en redes sociales y grupos de WhatsApp.
Un video difundido en dichas plataformas muestra el estremecedor momento en el que la mano del trabajador queda atrapada entre los mecanismos del contenedor de basura, mientras se escuchan gritos de dolor y expresiones de alarma por parte de otros presentes. “No, ya valió”, dice una voz fuera de cámara, mientras la víctima emite desgarradores lamentos.
AUXILIAN A LA VÍCTIMA
Aunque paramédicos arribaron minutos después para auxiliar al trabajador lesionado, hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre su estado de salud ni el alcance de las lesiones sufridas.
Hasta el momento no ha habido pronunciamiento por parte de las autoridades, ni del propio Sindicato 3 de Marzo, que hasta el cierre de esta edición no ha ofrecido ninguna declaración pública sobre el incidente ni sobre las condiciones laborales en las que operan los trabajadores de limpia.
PROTOCOLOS
Este suceso reabre el debate sobre la seguridad y protocolos laborales en las áreas operativas, donde los trabajadores enfrentan condiciones riesgosas sin garantías claras para su integridad física.
Familiares, compañeros de trabajo y ciudadanos exigen atención médica adecuada para la víctima y que se asuman responsabilidades por este accidente que pudo haberse evitado.