En una acción coordinada, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional asestaron un duro golpe al narcomenudeo en la región del Istmo, logrando la detención de un individuo y el aseguramiento de armas, droga y un vehículo en Santa María Mixtequilla.
El operativo se llevó a cabo sobre la calle Cuatro de Noviembre, en el barrio Nuevo, donde fue detenido Eric Eduardo L R, de 25 años de edad, originario de San Blas Atempa.
Como parte de esta acción, las autoridades aseguraron un rifle de asalto AR-15, una escopeta, cartuchos calibre 5.56, así como cuatro cargadores abastecidos.
Además, se decomisaron 50 dosis de mariguana, medio costal con la misma hierba y seis bolsas de nailon transparente con cristal, sustancias presuntamente destinadas a la venta ilícita.
También fue asegurado un vehículo Nissan Sentra, color gris, con placas de circulación YCF-019-A del estado de Veracruz, en el que presuntamente se transportaban los enervantes.
El detenido, junto con lo incautado, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Oaxaca, para el desarrollo de las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
