Un fatídico encontronazo entre un tractocamión y una camioneta tipo Urvan, dejó como saldo dos personas muertas y daños materiales valuados en varios miles de pesos sobre la Carretera Federal 190 en jurisdicción de San Carlos Yautepec.
El brutal accidente tuvo lugar la noche de este domingo en el tramo carretera Oaxaca- Tehuantepec, en inmediaciones de la comunidad de Asunción Lachixonase, paraje conocido como Río Hondo.
En ese sitio un tractocamión Kenworth de color rojo, con placas del Servicio Público Federal, perteneciente a la Confederación de Trabajadores México (CTM) se impactó de frente contra una camioneta Nissan de pasajeros, tipo Urvan color blanco.
En consecuencia, la camioneta fue arrinconada contra la barra de contención y quedó deshecha. A un costado de las unidades siniestradas quedó el cadáver de un hombre y entre los fierros retorcidos estaba el cuerpo inerte de una mujer.
Automovilistas que se percataron del siniestro, dieron aviso a los cuerpos de rescate y a las autoridades. Enseguida, elementos de la Policía Vial Estatal, de la Guardia Nacional y paramédicos se presentaron en el sitio para colaborar en las acciones de auxilio. La carretera quedó cerrada a la circulación en lo que se realizaban las diligencias y rescate de los cadáveres.
Tras confirmarse el deceso de las dos personas el lugar fue acordonado, más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) arribó y realizó el peritaje correspondiente. Después, los cadáveres fueron llevado al descanso municipal para someterlos a la autopsia de ley.
Por los hechos, se levantó una carpeta de investigación, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables. Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas y del conductor del tractocamión nada se sabía. Se presume que éste escapó.