Un accidente de tránsito dejó a un motociclista muerto la mañana de este martes en la Carretera Federal 131, a la altura del kilómetro 8+800, cerca del cerro Yavego y el puente Reforma II, en Zimatlán de Álvarez.
El incidente ocurrió alrededor de las 09:00 horas, cuando una motocicleta y un autobús se impactaron en la carretera, dejando un saldo fatal.
En el lugar del accidente, la motocicleta de la marca Italika, de color rojo con negro y placas de circulación 87SVY6 del estado de Oaxaca, quedó tirada y atravesada en el acotamiento del lado derecho de la carretera.
A unos cuatro metros de distancia, sobre el mismo acotamiento, quedó el cuerpo sin vida del hombre, de quién, solo se sabe respondió al nombre de Gustavo H.M. de 42 años con domicilio en colonia Buenos Aires de la Agencia de la Experimental, mismo cubierto con una sábana blanca.
La Policía Estatal y Policía Vial Municipal de Zimatlán arribaron al lugar y aseguraron el área mientras se esperaba la llegada de las autoridades correspondientes. Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron una inspección ocular del sitio, recabando pruebas y ordenando el traslado del cuerpo al anfiteatro para la necropsia de ley.

El conductor del autobús involucrado en el accidente fue detenido mismo que dijo responder al nombre de Julián R. A., de 36 años de edad, con domicilio en San Pablo Huixtepec y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Mientras que paramédicos valoraban a los lesionados del autobús que viajaban de pasajeros.
Se dispuso la intervención de un perito en tránsito terrestre, quien será responsable de emitir el dictamen sobre la mecánica del accidente para determinar las causas y deslindar responsabilidades.
Versiones de los pasajeros que el motociclista circulaba con dirección de Reyes Mantecón con destino a Santa Ana Zegache cuando fue atropellado por el camión de la línea Halcón marcado con el número económico 049 y placas de circulación 708HX4 mismo que paso encima de la moto marca Italika sin placas de circulación
Se espera que, los familiares de la víctima acudan al anfiteatro para identificar el cuerpo y proceder con su sepultura. Mientras tanto, el Ministerio Público decidirá la situación jurídica del detenido para garantizar la reparación del daño.