Una persona falleció luego de un accidente automovilístico ocurrido ayer por la tarde sobre la Carretera Federal 190, Oaxaca-Istmo, a la altura de la población de Macuilxóchitl, Tlacolula.
EL PERCANCE
De acuerdo a los reportes de la Policía Vial del Estado, la cual acudió al apoyo al lugar al igual que la Guardia Nacional, el accidente se registró alrededor de las 12:45 horas, a la altura del kilómetro 24, sobre el carril que va de Teotitlán del Valle a El Tule.
Los uniformados al arribar al lugar se percataron que en el percance estuvieron involucrados dos vehículos y se entrevistaron con trabajadores de Teléfono de México (TELMEX) que se encontraban en la escena del accidente, quienes les señalaron que se encontraban trabajando en la reparación del cableado telefónico, por ello mantenían a la orilla de la carretera estacionada su camioneta Chevrolet, tipo Pick Up color blanco, con placas RX-92370 del estado de Oaxaca, con razón social Telmex, Infinitum.
Cuando de pronto, en la parte trasera del lado izquierdo, repentinamente se estrelló una camioneta Chevrolet, tipo Pick Up color blanco, con placas GY-1981-E del estado de Guerrero, la cual quedó destrozada del frente.
MUERE DENTRO DE LA UNIDAD
En el interior de la unidad siniestrada, de lado del copiloto, se encontraba una persona del sexo masculino, quien al ser valorada por personal de la Cruz Roja Mexicana, a cargo de la técnico en urgencias médicas, Paula Aquino a bordo de la ambulancia Oax-155, confirmó que ya no contaba con signos vitales.
Ante tales hechos, se le dio paso a la intervención a los agentes ministeriales de Tlacolula, quienes tras sus primeras investigaciones lograron establecer que el hombre fallecido viajaba de aventón a Macuilxóchitl, de donde era originario, y que su amigo le había hecho el favor de trasladarlo, por eso había subido su bicicleta a la batea de la unidad de motor, misma que después del accidente quedó colgando en la batea.
El cadáver fue levantado y trasladado al descanso municipal de Tlacolula, en donde más tarde lo reclamaron legalmente sus familiares.