Un trágico accidente ocurrió este jueves en la Carretera Federal 175, a la altura del Libramiento a Ejutla, justo frente a una gasolinera. Cuando una motocicleta y un automóvil colisionaron de manera violenta. El saldo de este siniestro fue devastador: un adolescente de 14 años perdió la vida en el lugar de los hechos y otro joven de 19 años resultó gravemente herido.
EL ACCIDENTE MORTAL
De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, la colisión entre la motocicleta y el automóvil fue brutal. Aunque las causas exactas del accidente aún son desconocidas. El impacto fue tan fuerte que los dos tripulantes de la moto fueron proyectados hacia la orilla de la carretera, y la moto quedó completamente destrozada, arrancando incluso un señalamiento vial.
Una de las vícitmas involucradas en el accidente, identificado como José Farith F.G., de 14 años, lamentablemente falleció en el lugar debido a las graves heridas que sufrió. Mientras tanto, su compañero de viaje, José Ángel F.M., de 19 años, resultó con heridas de gravedad. Por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca en código rojo, donde su estado de salud es delicado.
CIERRE DE CIRCULACIÓN Y TRABAJO DE AUTORIDADES
Tras el accidente, las autoridades decidieron cerrar la zona al tránsito vehicular para llevar a cabo las labores de rescate. Así como la correspondiente recolección de evidencia. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se encargó de llegar al lugar de los hechos para realizar las diligencias necesarias. Después de las inspecciones, el cadáver del adolescente sería levantado. Para después ser trasladado al descanso municipal y practicarle la necropsia de ley.
Por otra parte, las autoridades ahora se encuentran a cargo de deslindar responsabilidades. Mientras tamto, se continúa con la investigación para determinar las causas exactas que llevaron a este trágico accidente.
Este hecho conmocionó a la comunidad local, que lamenta profundamente la muerte de un joven tan prometedor, mientras que las autoridades hacen un llamado a la prudencia y a respetar las normas de tránsito para evitar más tragedias en las carreteras.