Una explosión de pirotecnia se suscitó la tarde del miércoles en una vivienda ubicada junto a una escuela primaria, en la Cruz del Itacuan, en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca
La explosión de pirotecnia dejó en ruinas la vivienda donde se almacenaba sin ninguna precaución; además, otras cinco sufrieron daños en su estructura física.
Según informaron testigos, la pirotecnia estaba destinada para la celebración de la mayordomía de la Virgen de Juquila el próximo 8 de diciembre en esta población.
Por fortuna, no se presentaron personas lesionadas, ya que ninguna se encontraba en el domicilio al momento de la explosión, pero sí se suscitó pánico y crisis nerviosa entre los testigos por lo impactante de la explosión.
Con base en declaraciones de los pobladores, el momento de la explosión se escuchó en toda la comunidad, “todo se movía, hubo retumbos, las casas se movían”, señalaron.
Afortunadamente, no había clases en la escuela primaria Ignacio M. Altamirano, que también resultó con daños en su estructura material recién rehabilitada.
Ante esta situación, los pobladores pidieron a la Dirección de Protección Civil Municipal realizar su trabajo para controlar el uso de pirotecnia.
