Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron en Villa Sola de Vega a un hombre que era buscado desde hace 13 años acusado de homicidio calificado con premeditación y ventaja.
Los oficiales de la AEI adscritos al Grupo Villa Sola de Vega realizaron un trabajo de investigación minucioso para dar con el paradero de Alejo N. o Alejandro N., como se hace llamar, tras retomar casos sin justicia.
El crimen del que se le acusa ocurrió el 1 de julio de 2019, a las 19:30 horas, cuando Andrés N. se trasladaba a bordo de un vehículo del Jicaral rumbo a la carretera principal de San Pedro del Río.
En el camino subió a dos personas a la redila como pasajeros, más adelante, sobre la misma carretera Alejo N. le hizo la parada.
Una vez que frenó para que se pudiera subir, Alejo N. se acercó al lado del chofer, sacó un arma de fuego y disparó.
Al ser herido, Andrés N. soltó el pedal de freno y el vehículo se fue hacia atrás, chocó contra el cerro y se volcó, en tanto, Alejo N. escapó del lugar.
El grupo de Villa Sola de Vega se dio a la tarea de buscar la ubicación de Alejo N. o Alejandro N., quien actualmente tiene 55 años de edad y es originario del núcleo rural El Jicaral, perteneciente a San Pedro del Río, Santa Cruz Zenzontepec.
Las investigaciones que se dieron en torno al caso, revelaron que Alejo N. o Alejandro N. es el autor material del homicidio calificado con premeditación y ventaja, por lo que, tras presentar pruebas fehacientes al juez, se le solicitó librara la orden de aprehensión, misma que concedió.
A Alejo N. lo encontraron en la carretera que conduce del núcleo rural El Jicaral a San Pedro del Río, Santa Cruz Zenzontepec, a la altura de la escuela preescolar, ya que se confió que se habían olvidado del delito.
Enseguida fue puesto a disposición del juez mixto de primera instancia del Distinto Judicial de Sola de Vega, donde, acompañado de su abogado defensor, le leerán todas las pruebas que existen en su contra para que declare al respecto o se reserve sus derechos según le convenga.