Un sujeto, identificado como S.B.L., al cual se le acusa por el delito de equiparado a la violación agravada cometido en agravio de una niña en la región de la Sierra Sur, fue vinculado a proceso legal y quedó en prisión preventiva. Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.
“De acuerdo con el expediente penal, la agresión sexual ocurrió en diferentes fechas del mes de octubre de 2020 en un domicilio conocido como el Rancho, Sección Cuarta perteneciente al municipio de Sola de Vega, cuando la víctima (cuya identidad está reservada por ley) tenía siete años de edad”, indica el documento oficial.
En consecuencia, la FGEO mediante la Vicefiscalía General de Control Regional inició con la carpeta de investigación, y una vez que se presentaron las pruebas pertinentes un Juez emitió una orden de aprehensión. Lo que llevó la detención de S.B.L. El cual fue presentado ante la autoridad que lo requirió.
Posteriormente, el Juez tras evaluar los elementos presentados por el Ministerios Público en contra del imputado. Así como los de su defensa, determinó vincularlo a proceso por el delito de equiparado a la violación agravada. También le dictó prisión preventiva y brindó tres meses para concluir la investigación