Autoridades policiales investigan la muerte de una mujer, quien fue encontrada en su casa después de varios días sin que nadie tuviera noticias de ella; por el estado de putrefacción, tenía tiempo de fallecida.
La noticia se recibió la noche del sábado, cuando autoridades ministeriales recibieron un reporte sobre el hallazgo de una persona sin vida en su domicilio, ubicado en la calle Las Rosas, de la colonia Azucenas, luego del aviso de una vecina.
Mayte Elizabeth R. L., alertó a las autoridades tras percibir un olor fétido proveniente de la vecina. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron el cuerpo en un cuarto de lámina donde la mujer vivía sola; dijo que tenía al menos 10 días sin verla.
La víctima, identificada como Elsa A. R., de 41 años, fue encontrada en su casa después de varios días sin que nadie tuviera noticias de ella.
El hermano de la víctima, Adrián A. R., se presentó en el lugar y confirmó la identidad de su hermana, explicando que Elsa padecía problemas de salud mental y que no la había visto en los últimos 10 días. Al momento del hallazgo, Elsa vestía un suéter rojo y una falda rosa.
El caso fue puesto bajo investigación por la Fiscalía del Estado, quienes abrieron la carpeta de investigación, por el momento, se realizó la inspección ocular en el lugar y se realizan entrevistas con los vecinos.
Se cree que la mujer murió por alguna causa patológica; sin embargo, será el resultado de la necropsia quien determine si existió violencia, por lo que, dependiendo de los resultados, se seguirán los procedimientos correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Servicios Periciales para realizar las pruebas necesarias. Una vez finalizadas las diligencias y con la identificación formal del cadáver, se entregará el cuerpo a los familiares para que realicen los trámites funerarios.