Este lunes, autoridades locales recibieron un reporte a través de una llamada telefónica sobre el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un camino de terracería en Loma Bonita, Oaxaca. El cadáver, que correspondería a una persona de sexo masculino, fue encontrado a unos 100 metros de la Carretera Federal 145. Cerca de la zona conocida como Paso Viejo.
Según las primeras informaciones, el cuerpo encontrado estaba desmembrado,. Ya que solo se localizó la mitad de la víctima. Además, el fuerte olor a descomposición que emanaba de la escena dificultó las labores de identificación del cadáver. A simple vista, se pudo observar que la persona portaba tenis de color blanco.
ACCIÓN DE LAS AUTORIDADES
Tras recibir el aviso, elementos de la Policía Municipal de Loma Bonita y personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y comenzar con las investigaciones. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para llevar a cabo los estudios necesarios que permitan determinar la causa de la muerte y continuar con el proceso de identificación.
Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias en las que ocurrió este suceso. Por el momento, no se ha informado sobre avances significativos en la identificación de la víctima ni sobre las posibles causas del crimen. Sin embargo, se han iniciado labores de investigación en la zona y la FGEO ha instado a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que pueda ayudar a esclarecer el caso.
Este incidente ha generado preocupación en la comunidad de Loma Bonita, que se encuentra a la espera de más información que esclarezcan los hechos.