El cuerpo sin vida de un joven, que al parecer fue torturado antes de ser asesinado, fue encontrado en el tramo carretero de San Mateo Nejápam a Tlapa de Comonfort, Guerrero.
El hallazgo ocurrió el pasado 27 de enero, cuando un vecino informó al síndico municipal sobre la existencia del cadáver en el paraje conocido como Pozo Blanco, lo que llevó a las autoridades a corroborar la veracidad del reporte.
Inmediatamente, alertaron a la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), mientras que elementos de la Policía Municipal resguardaron la zona y colocaron cinta amarilla alrededor del área.
Elementos de la AEI se trasladaron al día siguiente al sitio, ubicado a unos tres kilómetros de la población, donde confirmaron el hallazgo del hombre, que estaba en una bolsa negra.
El cuerpo, encontrado en un campo abierto con árboles y plantas típicas de la región, estaba atorado en uno de los hilos de una cerca de madera.
Según las primeras observaciones, la víctima parecía tener entre 35 y 40 años, y vestía una camiseta gris y botas de vestir color miel. En un pie solo tenía un calcetín negro, mientras que cerca de él se encontraba una playera tipo polo azul marino con franjas blancas y una bota más, que parecía ser del pie izquierdo.
Detallaron que, tanto la camiseta como el bóxer color negro estaban desgarrados, éste último atorado en las púas del alambre; tenía las manos hacía atrás sujetas por un par de esposas.
Tras preguntar a los testigos en el lugar, ninguno reconoció a la persona fallecida.