Una persona de sexo masculino, de aproximadamente 30 años de edad, fue asesinada ayer por la mañana, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, su cuerpo fue localizado en los campos de futbol Los Mendoza; el cadáver fue levantado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Miahuatlán.
El hallazgo
El hallazgo del cadáver se realizó ayer a las 7:00 horas, cuando personas que hacían deporte en los campos de futbol y se percataron de la existencia de un cuerpo tirado entre la hierba, a simple vista se cercioraron que el cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego.
Al ser alertados los elementos de la Policía Municipal, estos se apersonaron en el lugar y acordonaron el área y avisaron a personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes se movilizaron al lugar en compañía de los peritos, para hacer las diligencias.
Se apersona la AEI
De acuerdo a los reportes, el hombre vestía camisa a cuadros, chamarra gris, pantalón negro, calcetines negros y cinturón azul; los elementos de la AEI al dar fe de los hechos, ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al descanso municipal. El cadáver presenta huellas de tortura, por lo que se presume que la víctima fue asesinada en otro lugar y arrojada cerca de los campos de futbol.
Al hombre no se le encontró ninguna identificación que permita dar con el su identidad, se espera que en las próximas horas sea identificado legalmente por sus familiares.
Hasta el momento la policía no cuenta con algún reporte de personas desaparecidas en la zona.
Con la ejecución de ayer, diciembre se va tornando como uno de los meses más violentos del año en Oaxaca, mientras el secretario de Seguridad Pública del estado, insiste en señalar que nuestro estado es de los 10 estados más seguro del país.