Un campesino que en presunto estado de ebriedad maniobraba una pistola, murió al interior del Hospital General de San Juan Bautista Tuxtepec, luego de presentar una lesión en el cuello, causada por proyectil de arma de fuego disparada, es por ello que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ha iniciado con las indagatorias correspondientes.
Trascendió que el occiso se llamó, Héctor B. A., de 37 años, originario de Francisco Villa, Loma Bonita, con domicilio en el paraje Las Torres, jurisdicción de San Benito Encinal.
En los primeros informes, se establece que el pasado domingo 9, Héctor ingresó al hospital debido a una lesión que presentó en el cuello, del lado derecho, causado por un disparo de arma de fuego.
Debido a dicha herida, desafortunadamente el campesino murió, es por ello que personal del área de trabajo social dio aviso a las autoridades ministeriales.
Fueron elementos de la AEI quienes arribaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia de un cadáver, mismo que estaba en posición decúbito dorsal sobre una camilla.
En ese lapso, los agentes se entrevistaron con la señora Blanca Noemí G., quien refirió que su esposo en estado de ebriedad arribó a su vivienda.
Posteriormente sacó su arma de fuego y comenzó a maniobrarla, en ese momento por la imprudencia, Héctor se disparó, es por ello que la bala le entró en el cuello del lado derecho, debajo de la oreja.
Tras esta acción, ella y sus familiares, lo auxiliaron y lo llevaron al hospital, sitio donde finalmente murió el pasado miércoles.
Enseguida, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.
Del caso, un fiscal del Ministerio Público local, dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio.