La violencia armada vuelve a hacerse presente en Salina Cruz, Oaxaca. En una nueva jornada marcada por la inseguridad, un hombre fue asesinado la noche del martes en la colonia Jesús Rasgado, sumando un caso más a la preocupante estadística de homicidios en la región. El hecho ocurrió en las escaleras de una zona habitacional. Donde la víctima cayó sin vida tras recibir múltiples impactos de bala.
Vecinos escucharon disparos pasadas las 11 de la noche
De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, residentes de la calle Díaz Mirón alertaron a las autoridades luego de escuchar varias detonaciones de arma de fuego alrededor de las 23:00 horas. Minutos después, elementos de la Policía y servicios de emergencia acudieron al sitio para atender el reporte.
La víctima no presentaba signos vitales al arribo de los paramédicos
A su llegada, los cuerpos de seguridad encontraron a un hombre tirado sobre las escaleras de la colonia, con heridas visibles producidas por proyectil de arma de fuego.
Luego, paramédicos del ayuntamiento realizaron la valoración médica correspondiente y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales. El área fue de inmediato acordonada para preservar posibles indicios.
La Fiscalía tomó el caso; la identidad del fallecido permanece desconocida
Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se presentaron para iniciar las diligencias periciales. Hasta el momento, no se ha revelado públicamente la identidad del occiso ni se han dado a conocer datos sobre los posibles responsables. El móvil del crimen también permanece bajo investigación.
Inseguridad persistente en Salina Cruz
Este caso se suma a una serie de hechos violentos que han puesto en entredicho la efectividad de las estrategias de seguridad pública en la región del Istmo.
La colonia Jesús Rasgado, como muchas otras en Salina Cruz, enfrenta condiciones de vulnerabilidad ante la criminalidad. Mientras tanto, vecinos exigen mayor vigilancia y acciones concretas por parte de las autoridades municipales y estatales.