La noche del lunes tiñó de sangre las carreras de Tlacolula de Matamoros, luego de que dos personas perdieran la vida tras ser atropelladas en hechos distintos ocurridos con menos de una hora de diferencia en el citado municipio.
El primer accidente
El primer incidente ocurrió alrededor de las 19:45 horas sobre la carretera local que conduce a Santa Ana del Valle. Elementos de la Policía Vial del Estado se movilizaron al lugar tras recibir el reporte de un atropellamiento. En el sitio fue localizado un hombre tendido sobre la cinta asfáltica, junto a un triciclo de carga.
Paramédicos de la Cruz Roja delegación Tlacolula brindaron atención prehospitalaria al lesionado; sin embargo, ya no contaba con signos vitales. La víctima fue identificada como Eusebio Morales Cruz, de 65 años de edad, vecino de Santa Ana del Valle. Vestía pantalón de mezclilla color beige, camisa de manga larga a cuadros azul y zapatos de color negro.
El presunto responsable del atropellamiento fue identificado como Francisco C. M., también vecino de Santa Ana del Valle, quien conducía un automóvil marca Nissan, tipo March, color gris, con placas RT-4160-B del estado de Oaxaca. El vehículo permanecía en el lugar al momento de la intervención policial.
El segundo accidente

Minutos después, a las 20:35 horas, se reportó un segundo atropellamiento sobre la carretera federal 190, a la altura del kilómetro 28+900, en inmediaciones del paraje conocido como Cruz de Piedra, cercano a la gasolinera Pemex.
En este sitio fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de entre 35 y 40 años, quien vestía pantalón de mezclilla azul, playera azul y calzaba tenis negros. Paramédicos de la Cruz Roja también acudieron a brindar los primeros auxilios, pero confirmaron que el individuo ya había fallecido.
A diferencia del primer caso, en este segundo hecho el conductor responsable se dio a la fuga, por lo que elementos de las corporaciones de seguridad iniciaron un operativo de búsqueda sin que hasta el momento se reporte alguna persona detenida.
Ambos casos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.