La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de sus corporaciones, realizó la detención de dos personas del sexo masculino y el aseguramiento de dos vehículos con reporte de robo en inmediaciones del municipio de San Pedro Ixtlahuaca.
Durante los recorridos de seguridad y vigilancia implementados por la Policía Estatal, elementos de esta corporación recibieron el reporte del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) sobre el robo de una camioneta marca Nissan tipo estaquitas color rojo en calles del Centro Histórico de la capital del estado.
La persona que solicitó el apoyo al número de emergencias 911 señaló que alrededor de la 01:00 horas del jueves, el vehículo fue sustraído en la calle de Libres, esquina José María Morelos y que, gracias a la ubicación en tiempo real, se detectó que era trasladado hacia el municipio de San Pedro Ixtlahuaca.
Ante ello, policías estatales se trasladaron a la zona y al momento de circular sobre la calle 21 de Marzo de dicho municipio, se percataron de la acción inusual y evasiva de un vehículo marca Volkswagen tipo Gol color gris con placas de la Ciudad de México, en el que se trasladaban dos personas del sexo masculino.
Por ese motivo, los elementos detuvieron la unidad y realizaron una inspección a los dos tripulantes, a quienes se les localizaron dos juegos de llaves de encendido de diferentes unidades de transporte, cuya procedencia no pudieron justificar, por lo que se procedió a su detención.
Simultáneamente, otro equipo policial que se trasladó a la ubicación marcada por el GPS de la camioneta Nissan tipo estaquitas logró su localización, así como la de otro vehículo marca Nissan tipo Tsuru color azul que había sido robado un día antes en inmediaciones de Plaza Bella, Oaxaca de Juárez.
Por estos hechos, las dos personas detenidas, así como los vehículos localizados fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para iniciar con la investigación y fincar responsabilidades.