Un sujeto de 25 años de edad, quien cuenta con más de cincuenta ingresos a los separos de la Policía Municipal de Oaxaca fue detenido como presunta responsable del delito de resistencia de particulares.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:15 horas sobre el Periférico de la capital oaxaqueña, en inmediaciones del Mercado de Abasto.
Al encontrarse en dicho lugar, el Centro de Control Comando y Comunicación (C4) alertó a los uniformados sobre un sujeto que había arrebatado su teléfono celular a un usuario del transporte público sobre la avenida Central, aportando sus características.
El señalado, corrió unos metros y abordó a otro sujeto, a quien presuntamente entregó el teléfono y luego ambos caminaron en direcciones distintas.
Al acercarse al lugar, en el camellón central del Periférico observaron al sujeto con las mismas características, por lo cual lo abordaron para entrevistarlo.
Sin embargo, desde el primer momento se mostró agresivo y comenzó a insultar y a amenazar a los elementos.
De igual forma, insultaba a las personas, por lo cual fue invitado a mantener el orden, pero nuevamente insultó a los elementos e intentó golpear a uno de ellos, por lo que fue controlado y detenido.
El sujeto dijo llamarse Edgar Omar N. N., de 25 años de edad, alias “el Güero”, quien fue presentado ante la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.
De acuerdo con la Unidad de Análisis de esta Secretaría, el detenido cuenta con 8 ingresos por la comisión de diversos delitos y 49 detenciones por faltas administrativas.