A un par de días del feminicidio de Hiromi D. C., estudiante de Biología Marina de la Universidad del Mar (UMAR), campus Puerto Ángel, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo como presunto responsable a un hombre identificado como Moisés F. R.
La FGEO informó ayer que este sujeto ha sido señalado por el delito de feminicidio agravado por sucesos ocurridos el pasado 6 de octubre, cuando la víctima se encontraba en compañía de su agresor en su domicilio ubicado en la calle del Sol, en la localidad de Puerto Ángel, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla.
Supuestamente, luego de una enfrascada discusión, la víctima fue atacada de manera física, sufriendo lesiones en diversas partes del cuerpo las cuales le provocaron la muerte.
Al tener conocimiento del caso, la autoridad inició los trabajos de investigación correspondiente a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, y gracias a las pruebas aportadas, se otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Durante las investigaciones, las autoridades determinaron que el imputado ya no se encontraba en la región de la Costa, ya que había escapado a los Valles Centrales de Oaxaca, donde fue finalmente localizado y detenido.
Tras su aprehensión, Moisés F. R. fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica en las próximas horas.
El señalado
Moisés F. R es un joven de 24 años originario de Veracruz, conoció a Hiromi D. C. en Ciudad Mendoza, y juntos se aventuraron a Puerto Escondido, donde ella decidió continuar sus estudios; prácticamente él vivía de los recursos que ella aportaba, mientras él ocasionalmente trabajaba en una ferretería.
La relación terminó en un desenlace fatal el 6 de octubre. Testigos señalaron que después del crimen, las autoridades cercaron la zona, pero el joven logró escapar hacia la capital oaxaqueña, con la pretensión de volver a Veracruz.
Texto: Floriberto Santos / Jorge Pérez