Una menor de edad, corría detrás de una pareja en las calles del centro de la ciudad, gritándole que le entregaran su teléfono, que presuntamente se lo habían robado de su mochila, la noche de ayer, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca.
Los hechos sucedieron a las 20:00 horas en las calles de Victoria y Periférico, en la zona del Mercado de Abasto.
Los elementos de la Policía Municipal asignados a Proximidad Social realizaban recorridos de vigilancia, en el cierre de cortinas de los locales comerciales cuando observaron que una adolescente corría detrás de dos sujetos, la cual les solicitó apoyo.
Al interceptar a la pareja, la menor de edad los señaló como los mismos que unos metros antes le habían robado su teléfono celular, el cual portaba el hombre en la mano derecha.
Explicó que al caminar en la calle Victoria, la mujer le tapó el paso y le exigió unas monedas y en ese momento notó que el sujeto le sacó algo de la mochila que portaba en la espalda, viendo que se trataba de su teléfono celular marca Motorola.
Ambos sujetos comenzaron a correr, cuando pidió ayuda de los elementos.
Ante el señalamiento, procedieron a la detención de las dos personas, quienes indicaron llamarse Estrella S. C. M., de 18 años de edad y David M. S., de 28 años, a quien le fue asegurado el teléfono celular.
A petición de la ofendida, la pareja quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado como presunta responsable del delito de robo.