Al ser sorprendido a la altura del Polideportivo de la colonia La Merced en Huajuapan, con tres navajas, un menor de 17 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal.
Los hechos fueron aproximadamente a las 19:00 horas, cuando elementos policiacos realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, por la calle Río Balsas de la colonia la Merced, a la altura del Polideportivo, donde fueron abordados por un menor de 17 años.
El menor señaló a otros jóvenes los cuales dijo que se encontraban molestándolo, por lo que los uniformados se acercaron y observaron que uno de ellos de aproximadamente 1.60 metros de altura, tez clara, el cual vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos, al percatarse de la presencia policial tomó una mochila color verde y adoptó una actitud prepotente.
Al realizarle una inspección a sus pertenencias le encontraron una navaja color roja y gris, otra color camaleón y una más color negro, por lo que fue detenido y trasladado a los separos del cuartel de seguridad pública, donde quedo a disposición del juez calificador en turno para que determine su situación jurídica y la investigación de los hechos.