Manuel, de 77 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, adscritos a la Unidad de Recuperación de Vehículos, Grupo Bengala, como presunto responsable del delito de uso de documento falso.
Los hechos ocurrieron a las 08:20 horas de ayer cuando elementos de la Policía municipal de Oaxaca, se encontraban en un dispositivo preventivo provisional para la recuperación de vehículos irregulares o con reporte de robo en la avenida Eduardo Mata, frente a Plaza Cristal.
Al lugar arribó el vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color arena, con placas de circulación de Ciudad de México, por lo cual abordaron al conductor y le solicitaron algún documento para identificar el vehículo.
La persona mostró una licencia para conducir expedida por el gobierno del estado de Guerrero; sin embargo, no cuenta con los sellos de seguridad, por lo que se presume que es un documento falso.
De igual forma, consultaron las placas de circulación con la Unidad de Análisis, de esta corporación, y establecieron que no corresponden a otro tipo de vehículo, así como el automóvil no está inscrito en el Registro Público de Vehículos (Repuve).
Debido a ello, y ante la presunción de la comisión del delito de uso de documento falso, procedieron a la detención del conductor, Manuel A. S. C., de 77 años de edad, quien fue consignado a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.