Se logró la captura de tres presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicada a asaltos violentos en la capital oaxaqueña, luego de un operativo coordinado por la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
El grupo, que operaba desde la cantina El Pueblito, ubicada en el Ex-Pueblito de la Central de Abastos, engañaba a sus víctimas con ofertas de sexo servicio y las sometía a situaciones extremas una vez que aceptaban en una habitación privada.
Según las investigaciones, el modus operandi de la banda incluía atraer a sus víctimas a la cantina, donde les ofrecían servicios sexuales. Tras convencerlos de acompañarlos a una habitación, los delincuentes procedían a someter, golpear y despojar a las víctimas de sus pertenencias, incluyendo dinero y objetos de valor.
La violencia no se detenía ahí, ya que también desnudaban a sus víctimas y les tomaban fotos en paños menores, las cuales utilizaban para amenazarlos posteriormente.
El operativo que condujo a la detención de los tres individuos se llevó a cabo tras una serie de denuncias y una investigación exhaustiva. Los detenidos fueron identificados como María de los Ángeles, de 26 años de edad, originaria de San Miguel Etla; Mercedes Mauricio, de la capital oaxaqueña, y Alex O. G., de 18 años de edad, y originario de San Antonio de la Cal. Los tres enfrentan cargos por asalto, extorsión y amenazas, entre otros delitos.
Las autoridades han exhortado a las personas que hayan sido víctimas de este grupo a presentar sus denuncias para que se puedan tomar las acciones legales correspondientes y lograr justicia.
LOS DETENIDOS
María de los Ángeles, de 26 años de edad, originaria de San Miguel Etla; Mercedes Mauricio, de la capital oaxaqueña, y Alex O. G., de 18 años de edad, y originario de San Antonio de la Cal.
Los tres enfrentan cargos por asalto, extorsión y amenazas, entre otros delitos.