Un ciudadano de 55 años de edad quedó detenido por elementos de la Dirección de Movilidad como presunto responsable del delito de uso de documentos falsos.
Los hechos sucedieron alrededor de las 18:30 horas cuando Pedro O. M. C., de 55 años de edad, fue detenido sobre la intersección de Guerrero y Melchor Ocampo en el centro de la ciudad de Oaxaca, cuando los elementos de La Policía Vial Municipal observaron un vehículo de motor que contaminaba de manera alarmante.
Ante la infracción al reglamento, abordaron al conductor, a quien le solicitaron los documentos para identificar el vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación de Ciudad de México.
El conductor mostró una tarjeta de circulación y licencia para conducir, así como aceptó la inspección física del vehículo.
Los agentes observaron que la tarjeta de circulación aparentemente no portaba los candados de seguridad, por lo cual cotejaron la página de la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México, donde no hallaron ningún registro.
Al observar las placas metálicas, observaron que éstas no son del material oficial, ya que la lámina es demasiado delgada, así como presenta la matrícula impresa en un vinil.
Ante la presunción del delito de uso de documento falso, procedieron a la detención del conductor, así como aseguraron el vehículo para dejarlo a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con la indagatoria correspondiente.