Policías municipales adscritos a la Unidad de Recuperación de Vehículos, Grupo Bengala, efectuaron la detención del conductor de una camioneta como presunto responsable del delito de uso de documento falso.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, dieron a conocer que la intervención ocurrió este jueves a las 08:20 horas en las inmediaciones del Mercado de Abasto.
Al aplicar un Dispositivo de Recuperación de Vehículos Irregulares y con Reporte de Robo en Riberas del Atoyac y Periférico, al lugar arribó la camioneta Ford tipo Ranger, pick up color guinda con placas de circulación de Ciudad de México.
Por ello, le solicitaron algún documento al conductor para la identificación del vehículo, por lo cual mostró una tarjeta de circulación, así como aceptó la inspección física a la camioneta.
Los elementos observaron que la tarjeta de circulación no presenta los candados de seguridad, así como las placas metálicas tampoco presentan el candado de seguridad.
Al verificar la matrícula de la placa, confirmaron que corresponden a un vehículo Volkswagen Sedán modelo 1988.
Debido a ello procedieron a la detención del conductor, quien dijo llamarse Pedro E. G., de 33 años de edad, quien junto con el vehículo quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para la indagatoria correspondiente.