Elementos de la Secretaría de Seguridad Vecinal efectuaron la detención de un hombre de 34 años de edad, al ser señalado como presunto responsable del delito de robo, de un teléfono celular a una menor de 17 años de edad.
Los hechos sucedieron a las 12:20 horas, cuando elementos de la Dirección de Proximidad Social efectuaban patrullajes de prevención y disuasión en la zona del Mercado de Abasto.
En ese momento observaron que un sujeto arrebató el bolso de mano a una joven, por lo cual decidieron intervenir. Al notar su presencia, el responsable corrió hacia la colonia Libertad, donde fue detenido y le aseguraron el bolso.
En ese momento arribó al lugar la afectada, quien acusó al sujeto de arrebatarle su bolso, en donde guardaba su teléfono celular, el cual también fue recuperado. A petición de la ofendida procedieron a la detención de quien dijo llamarse Geovanni C. G., de 34 años de edad.
El detenido fue reconocido como uno de los que hace unos días, junto con otras personas, robaron sus pertenencias a una persona que dormitaba en la privada de Húzares, ya que al parecer se encontraba alcoholizada.