Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un joven de 23 años en la localidad de El Zompantle, Miahuatlán de Porfirio Díaz, tras encontrarlo en posesión de un rifle sin la documentación correspondiente.
Los hechos ocurrieron durante un operativo de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del campo de fútbol de la comunidad, donde los agentes estatales localizaron a un grupo de cinco personas consumiendo bebidas alcohólicas junto a dos camionetas estacionadas. Al realizar una inspección, encontraron en posesión de A.R.A.V. un rifle Ruger modelo 10/22 R, calibre .22 LR, con culata retráctil, matrícula 823-72239, y dos cargadores de plástico con capacidad de 25 cartuchos, aunque vacíos.
Al no contar con los permisos requeridos para la posesión y portación del arma, el joven fue detenido y junto con el rifle asegurado, puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Bartolo Coyotepec para el seguimiento legal correspondiente.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa que pueda representar un riesgo para la seguridad en la región.