En cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez de Control con sede en Ejutla de Crespo, fue detenido Jesús S. R., de 45 años de edad, al ser señalado como presunto responsable del delito de violencia familiar cometido en agravio de la señora identificada con las iniciales Maura S. L. O.
La detención se realizó a las 17:35 horas de ayer, bajo la orden de aprehensión dentro del expediente penal 965/2022 cuando Jesús viajaba a bordo de su bicicleta sobre la calle 5 de Febrero, colonia Centro, San Pedro Apóstol Ocotlán.
LOS HECHOS
En la denuncia presentada por la víctima ante el agente del Ministerio Público se señala que el pasado 25 de abril de 2022, alrededor de las 23:55 horas se encontraba descansando en su domicilio ubicado en la citada de marcación.
Cuando el ahora detenido llegó y tocó la puerta; la mujer, al abrir, observó que se trataba de Jesús S. R., quien empezó a reclamarle y le dijo: “Cómo es posible que metas hombres a la casa, siempre con tus chingaderas”.
De inmediato, el imputado le dio un manotazo a la víctima y la empujó; ésta cayó al piso en donde se golpeó la rodilla derecha, además, del fuerte golpe que ya tenía en el ojo derecho.
Ante los hechos intervino el hijo de ambos de nombre Johan J. S. L., por lo que el inculpado prefirió escapar.
En su denuncia la mujer señaló que se había separado del imputado desde el año 2015. Ante los hechos, fue detenido Jesús S. R., y presentado ante el juez que lo requirió.