Roberto, de 33 años de edad, quedó detenido por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, adscritos a la Unidad de Recuperación de Vehículos, Grupo Bengala, quienes efectuaron la detención del conductor de un vehículo como presunto responsable del delito de uso de documentos falsos.
Los hechos ocurrieron a las 07:00 horas en Riberas del Atoyac, jurisdicción de la colonia Arboledas, cuando elementos de la Policía Municipal de Oaxaca aplicaban un dispositivo de recuperación de vehículo, cuando arribó el automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color arena, con placas de circulación de Oaxaca, por lo cual solicitaron al conductor algún documento para identificar el vehículo.
La persona mostró la tarjeta de circulación y una licencia para conducir presuntamente expedida por el gobierno del Estado de Guerrero.
Sin embargo, se percataron que la impresión es de ínfima calidad; además, no contaba con los candados de seguridad, por lo cual procedieron a verificar el registro en la página oficial del Gobierno de Estado, sin hallar rastro alguno.
Al presumir que se trata de un documento falso, procedieron a la detención del conductor, quien dijo llamarse Roberto C. O. G., de 33 años de edad, quien junto con el vehículo quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con la indagatoria correspondiente.