Un hombre de 33 años de edad, quedó detenido por elementos de la Policía municipal de Oaxaca al ser señalado como presunto responsable del delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad.
Los hechos sucedieron a las 18:00 horas cuando elementos de la Policía municipal realizaron la intervención en una tienda de autoservicio ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar, entre 7 de Enero y Fuerza Aérea Mexicana, colonia Reforma.
Ante el auxilio emitido por el Centro de Control Comando y Comunicación (C4), los elementos de Proximidad Social llegaron al lugar, donde contactaron con una mujer de 39 años de edad, quien se encontraba acompañada de una menor, quien presentaba crisis nerviosa.
La ama de casa, dijo que momentos antes, cuando su hija se encontraba en el área de refrescos, un sujeto la alcanzó por la espalda y le frotó su cuerpo, así como le tocó los senos con ambas manos.
Ante ello, le pidió ayuda, por lo cual le dieron seguimiento al sujeto y en área de cajas pidieron ayuda al personal de seguridad, quienes lo retuvieron.
Ante el señalamiento de la mujer y su hija, procedieron a la detención del presunto responsable, quien dijo llamarse Jerónimo G. M., de 33 años de edad, quien fue consignado a la Fiscalía General de Estado de Oaxaca (FGEO) para determinar su situación jurídica.