En una conferencia de prensa realizada este miércoles, el presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Huerta Cerecedo, informó que el director de la policía vial, René Houdiní Morán, fue destituido de su cargo. Esto, debido a malos tratos contra la ciudadanía y actos indisciplinarios. La decisión se tomó luego de que un video en redes sociales mostrara al ahora exdirector tratando de manera inapropiada a un adulto mayor durante un operativo.
CONFERENCIA DE PRENSA
Acompañado por los elementos de la corporación de la Policía Vial, Huerta Cerecedo aclaró que, contrario a lo que se había difundido en redes sociales, solo el director fue removido de su puesto. Y los más de 30 elementos de la Policía Vial continuarán laborando de manera normal. El alcalde explicó que la controversia surgió cuando Houdiní Morán alegó en entrevistas posteriores que había renunciado voluntariamente a su cargo. Lo que fue desmentido por el gobierno municipal, al calificarlo como un despido formal.
“No voy a permitir que ningún elemento o trabajador del ayuntamiento le falte al respeto a la ciudadanía, no importa cuál sea el cargo que ocupe,” expresó el alcalde, quien además hizo un llamado a la ciudadanía para que, así como se exige respeto hacia los servidores públicos, también se respete a los policías viales durante su labor.
EL INCIDENTE
El incidente que llevó a la destitución del exdirector ocurrió tras la difusión de un video en el que se observaba un trato despectivo hacia una persona de la tercera edad. Este hecho generó una ola de críticas en redes sociales. Ante esto, Huerta Cerecedo destacó la importancia de verificar la información antes de difundirla. Especialmente en temas tan sensibles como la seguridad pública.
“Lamentamos la ola de información falsa difundida en redes sociales sobre todo en temas tan delicados como la seguridad pública,” declaró el presidente municipal, haciendo un llamado a la población para que verifique las fuentes antes de compartir cualquier contenido relacionado con la situación.