Ciudadanos denunciaron la falta de responsabilidad del personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo, ya que se encontraba consumiendo bebidas embriagantes dentro de su horario laboral, descuidando así sus actividades. Esta situación pone en riesgo a la ciudadanía, ante los casos de dengue y paludismo que hay en la región.
Testigos mostraron su indignación ante eso, pues “mientras la población sufre los estragos de casos de paludismo y dengue, el personal de Salud se la pasa en horario laboral tomando con vehículos oficiales y uniformes oficiales, devengado sueldos y viáticos y aprovechándose de la disponibilidad de los municipios de esta región cuando tienen recursos de viáticos, sueldos y de combustible para su propio beneficio”.

Los inconformes hicieron un llamado al gobernador del estado Salomón Jara; al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al doctor Heber, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo para poner orden dentro del personal, ya que ocupa los recursos públicos para sus vicios y uso personal, olvidándose de la población a la que se deben por ser servidores públicos.
En las imágenes se puede apreciar en la cantina Dos Aztecas, al jefe del sector, Sergio C. J., quien anteriormente ya había sido señalado por acoso laboral, y sus acompañantes servidores públicos: Jorge C. P., Fidel P. S, José L. R. C., Jorge P. M. y Julio C. L. R.