Una denuncia pública de maltrato animal, movilizó a la Fiscalía de Oaxaca a través de la Unidad Operativa Especializada contra la crueldad animal para iniciar la carpeta de investigación C.I.31237/FVCE/OAXACA/2024.
Hace unos días, vecinos de la vivienda ubicada en la calle Libertad, Santa María El Tule, se percataron de los actos de crueldad que los propietarios de esa casa realizan contra al menos dos perros, uno ya muerto yacía tirado aún con una soga al cuello y el segundo en proceso, atado a una viga de madera, sin agua ni alimento visible, fueron sus aullidos día y noche los que alertaron a los vecinos.
“Ayuda por favor, hay un perrito amarrado todo desnutrido y otro muerto a su lado, es aquí en el Tule. Hice una llamada a protección animal, en el Municipio me dijeron que no procede, por qué es domicilio particular”, citaron en una cuenta de Facebook.
Al tomar conocimiento del caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer ayer que se inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de maltrato animal.
“La institución procuradora de justicia abrió la carpeta de investigación C.I.31237/FVCE/OAXACA/2024, después de recibir la denuncia sobre que en un domicilio estaban amarrados dos perros con cuerdas muy cortas, sin agua ni comida, y que al parecer uno de ellos podría haber fallecido.
Debido a esto la Fiscalía de Oaxaca a través de la Unidad Operativa Especializada contra la crueldad animal realiza las investigaciones correspondientes para obtener indicios que permitan dar con quien o quienes resulten responsables”, precisó.