Una cartulina pegada en un letrero de vialidad fue localizada la mañana de ayer en la agencia municipal a Salinas del Marqués, jurisdicción de Salina Cruz, a unos metros de donde se lleva a cabo el proyecto de construcción del rompeolas que forma parte del Corredor Interoceánico.
En el papel se hace referencia a los nombres de dos ingenieros Eruviel “N” y Pablo “N”, que se presume laboran en este proyecto.
También se menciona a dueños de compañías involucradas en la construcción del megaproyecto y advierten que próximamente aparecerán más cartulinas con nombres de otras personas más.
Este hecho movilizó a las corporaciones policiacas que de inmediato retiraron la cartulina y acordonaron el área.
Cabe mencionar que el proyecto de construcción del rompeolas busca fomentar el crecimiento económico y para ello es necesario contar con la infraestructura que facilite la cadena de transporte, almacenamiento y distribución de bienes.
Ante la falta de estructura en el Puerto de Salina Cruz, el gobierno federal impulsó la creación y conclusión del rompeolas oeste el cual sirve para que embarcaciones de mayor calado y capacidad puedan arribar a este puerto con mayor facilidad.