Integrantes de la banda La Rezia de Oaxaca de Santa Lucía del Camino, fueron víctimas del robo de sus instrumentos durante la madrugada de ayer, cuando llevaban a cabo su presentación en el bar La Vikina que se localiza en la colonia Reforma.
Según reportes, integrantes de la citada banda se dieron cita en el referido bar para llevar a cabo sus actividades, como lo han venido haciendo los fines de semana.
Pensando en su seguridad, los músicos dejaron estacionados sus vehículos frente a las instalaciones del bar La Vikina, ubicada en la calle de Almendros esquina con Amapolas, luego de terminar una tanda de música algunos de los integrantes guardaron sus trompetas en una de sus unidades y fueron a cenar.
Pero, al regresar para tomar de nuevo sus instrumentos y continuar con sus actividades, se percataron que el vehículo había sido ‘cristaleado’, hallando una de las ventanillas rota.
Al buscar los instrumentos se percataron que habían sido robados; según los afectados, se trata de tres trompetas de las marcas Yamaha, King y Conn.
Cabe señalar que, además del vehículo de los músicos otros dos que se hallaban a su lado también fueron ‘cristaleados’; los afectados al buscar si en el lugar había cámaras de seguridad que hubiesen registrado el momento del atraco, no las hallaron.
Debido al incidente, los tres integrantes de la banda no pudieron continuar con su actuación, en tanto, los presuntos responsables luego de lograr su objetivo se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
El hecho sería denunciado en las próximas horas por los afectados, quienes pidieron la intervención de las autoridades para dar con el paradero de sus instrumentos, que son sus herramientas de trabajo con los que a diario consiguen el sustento para sus familias.
También refirieron que seguido habían laborado en ese lugar y no había sido presas de la delincuencia, sin embargo, fue hasta ayer que fueron víctimas de los amantes de los ajeno.