Una gran indignación ha generado un violento incidente la tarde del sábado a unos metros del Panteón General de la ciudad de Oaxaca, luego de que se difundiera en redes sociales que cinco hombres golpearon salvajemente al chofer de un autobús de la línea Sertexa marcado con el número X012, aparentemente tras una discusión de tránsito con una conocida lideresa de transportistas.
Según testigos del incidente, la mujer visiblemente molesta, realizó una llamada telefónica y poco después llegaron los agresores, quienes sin mediar palabra procedieron a atacar al chofer, ante los gritos de los pasajeros que pedían dejar en paz al conductor.
Tras la agresión inicial, los violentos sujetos bajaron al chofer de la unidad de motor y comenzaron a golpearlo y posteriormente patearlo.
Los cuerpos de emergencias no respondieron a las llamadas de los testigos de este hecho y los agresores se retiraron tranquilamente dejando a su víctima tendida bajo el camión totalmente golpeado.
Uno de los agresores se observa amenazó a uno de los pasajeros que grababa la agresión para que borrara el video.
Este acto violento ha sido ampliamente comentado en redes sociales, donde circulan varias versiones que señalan a una mujer. Lideresa de un sindicato de trabajadores de transporte, como la responsable de ordenar la golpiza a través de sus escoltas e identificados como integrantes de su organización, quienes se presume portaban armas de fuego.
La agresión ocurrió tras un altercado vial, lo que ha dejado a muchos de los que comentan, consternados y preocupados por la seguridad en la vía pública.
A pesar de la difusión del incidente en redes sociales, hasta el momento se desconoce si el ofendido puso su denuncia, tampoco se ha confirmado si la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez ha realizado detenciones relacionadas con esta agresión.
El incidente ha destacado la preocupación por el uso de la violencia y el abuso de poder por parte de individuos que lideran a las organizaciones de transportistas quienes, según los testimonios, actúan con total impunidad.
Choferes de distintas líneas se han unido a la demanda de una investigación exhaustiva y la implementación de medidas que garanticen la seguridad de todos en las calles de Oaxaca, además de exigir que los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones.