La detención del sospechoso de la desaparición y feminicidio de la enfermera Judith Vianney T. S., reportada como no localizada desde el 22 de octubre de 2024, se consideró un acierto por las autoridades ministeriales, pese a que la víctima fue encontrada sin vida en un domicilio en Santa Cruz Xoxocotlán, donde se realizaron las diligencias ministeriales pertinentes.
En la conferencia de prensa matutina del Gobierno del Estado de Oaxaca, el fiscal general, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó los avances en las investigaciones de diversos casos, resaltando la importancia de los trabajos de investigación e inteligencia criminal que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca FGEO, implementó para fortalecer la procuración de justicia en la entidad.
Además del caso de la enfermera, donde enfatizó que Víctor A.C., presunto sospechoso detenido tras caer en contradicciones al decir que no la había visto, mientras los videos de las cámaras de seguridad decían lo contrario.
Debido a los trabajos de investigación, se ubicó el punto en el que se observaba tierra removida y después de realizar una excavación, siendo a las 00:50 horas del 3 de noviembre del 2024, se localizó el cuerpo de la víctima.
La necropsia reveló que las causas del fallecimiento fueron asfixia por sofocación y no que él lo dijo que ella cayó y se golpeó la cabeza.
Detienen a ‘objetivo prioritario’
Adicionalmente, se informó sobre la captura de Jehovani de la R.R., considerado un objetivo prioritario en el Istmo de Tehuantepec, quien fue prófugo de la justicia en el estado de Jalisco por el delito de homicidio calificado en agravio de la L.A.T.E. por hechos registrados el 14 de julio del 2024.
Indicó que gracias a labores de inteligencia y la colaboración entre las fiscalías de ambos estados, fue localizado y detenido el 31 de octubre de 2024, y será trasladado a Oaxaca para enfrentar cargos.