Elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo en el bar Tusa Rosario, espacio frecuentado por numerosos estudiantes de la cercana Universidad Regional del Sureste.
Durante la intervención realizada la tarde del viernes, los elementos municipales de Santa Lucía del Camino desalojaron a los clientes del lugar antes de clausurarlo.
La denuncia
La intervención policial se debió a una denuncia por parte de los vecinos señalando los desórdenes en los que los usuarios de este bar se veían envueltos.
Comerciantes y vecinos de la zona señalan que los universitarios que consumen bebidas alcohólicas en este establecimiento constantemente vomitan y orinan en el estacionamiento y la avenida, además de ingresar a los comercios de la zona donde ya ha habido confrontaciones con los dueños y encargados.
Clausura
Tras el desalojo el lugar fue marcado con los sellos de clausura del municipio de Santa Lucía.
Los inspectores encargados del desalojo de este espacio declararon que la clausura se debió al sobre cupo del inmueble, en el cual había alrededor de 180 personas, cuando éste solo tiene capacidad para 70, señalaron además que dentro del bar también observaron una riña entre los usuarios alcoholizados.
Las autoridades agregaron que el espacio no esta adecuado para fungir como bar, al no contar con salidas de emergencia o extintores.