El día martes, los dueños de al menos cinco bares de la ciudad de Matías Romero decidieron cerrar sus negocios debido a la inseguridad que reina en esta urbe del Istmo de Tehuantepec.
Los empresarios, quienes pidieron mantenerse en el anonimato, aseguraron temer por su seguridad debido a las constantes ejecuciones ocurridas en este centro ferrocarrilero pese a la constante presencia de los cuerpos policiales que patrullan las vías públicas.
Además, los afectados aseguran haber recibido llamadas amenazantes pidiendo diferentes cantidades de dinero, pero no hay un solo grupo delictivo en la región, sin embargo, las autoridades no han logrado desmantelarlos; agregaron que de no recibir dinero, los criminales ejecutan a sus víctimas a las cuales fotografían para dejar constancia de su crueldad.
Ante esta situación, los empresarios esperan que las autoridades de seguridad pública abran investigaciones serias y logren procurar dar paz social a este centro ferrocarrilero y los municipios colindantes.