La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Fiscalía General del Estado Oaxaca (FGEO), abandonaron por un momento sus armas y convivieron con sus hijas e hijos en el marco del Día del Niño y de la Niña.
En la convivencia con todos los infantes, se organizaron diversas actividades lúdicas, artísticas y deportivas; por ejemplo, una carrera atlética. Asimismo, también participaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos. Las niñas y niños disfrutaron de una amena mañana.
En las actividades participó el fiscal general de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, quien dio el banderazo de salida de las justas atléticas; además de entregar premios a quienes obtuvieron los primeros lugares, así como reconocimientos a todas y todos los participantes.
Acompañado del coordinador de la AEI, Rogelio Humberto García Hernández, Rodríguez Alamilla afirmó que, el deporte y la cultura son pilares fundamentales en la prevención del delito, pues a través de ellas se puede construir una sociedad sana colectivamente.
De tal forma que celebró la realización de la Primera Carrera Atlética del Día de la Niña y el Niño convocada por la AEI, así como la convivencia entre familias, compañeras y compañeros de la corporación.
