Un hombre identificado por sus iniciales J.A.S.S., también referido como J.S.S., fue detenido por el delito de homicidio calificado con ventaja. De acuerdo con las autoridades, era considerado un objetivo prioritario al estar señalado como uno de los principales generadores de violencia en la región de la Costa.
Según la carpeta de investigación, el 24 de diciembre de 2025, la víctima fue privada de la libertad y obligada a subir a una camioneta. Posteriormente, fue trasladada a un predio ubicado en la colonia La Planta, en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, donde fue atacada con disparos de arma de fuego. Murió a consecuencia de las lesiones.
Tras iniciar las indagatorias, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, obtuvo una orden de aprehensión que fue ejecutada mediante un operativo de búsqueda y localización en el que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal.
Luego de su captura, el detenido fue puesto a disposición del juez competente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Las autoridades informaron que existen indicios que lo relacionan con una célula delictiva que opera en la región y que estaría vinculada con delitos como cobro de piso, secuestro, extorsión, tráfico de armas y narcomenudeo. Por su probable participación en diversos actos ilícitos, figuraba dentro de la lista de personas más buscadas en esa zona del estado.
La Fiscalía indicó que continúan las investigaciones para determinar su posible responsabilidad en otros casos y reiteró que se mantienen las acciones para desarticular grupos delictivos que operan en la región de la Costa.






































