Ante las fuertes lluvias registradas en la comunidad de Santa Ana, perteneciente al Distrito de la Villa de Tututepec, región Costa, un árbol se vino abajo y derribó el cableado de luz de alta tensión, lo que provocó la muerte de un hombre al ser electrocutado.
Los hechos se registraron cerca de las 20:00 horas del pasado miércoles. El agente suplente de la comunidad de Santa Ana fue quien alertó a las autoridades judiciales.
La tragedia se registró en el tramo carretero de terracería, entre las comunidades de Santa Ana y el Mamey, donde se desplomó un árbol y éste —a su vez— derribó la línea de alta tensión. Los cables cayeron sobre el campesino Rufino A.S., de 42 años de edad, originario de Duva-yoo y vecino de Santa Ana.
Ante la llamada de auxilio se movilizaron los cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento del hombre a causa de una descarga eléctrica. Al lugar acudió personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quien realizó el levantamiento del cuerpo, mismo que fue canalizado al descanso municipal para practicarle la necropsia de ley; posteriormente fue identificado legalmente por sus familiares.
Por último, se movilizaron elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para arreglar el cableado y restablecer la energía eléctrica en la zona.