Cae el primer responsable del cruel asesinato de un joven en Cuilápam de Guerrero. Este día la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó de la orden de aprehensión y logró prisión preventiva en la audiencia inicial en contra de una persona del sexo masculino identificada por las iniciales R. R. R., por el delito de Homicidio Calificado.
Este caso llamó la atención de la ciudadanía hace unos días, por la forma despiadada en la que se perpetraron los hechos, al agredir con objetos punzocortantes al ahora fallecido.
Después de estas investigaciones, la FGEO llevó ante el juez a la persona detenida y, luego de presentar los datos de prueba derivados de las indagatorias, el Juez de Control que atiende la causa calificó como legal la detención e impuso prisión preventiva de manera provisional para R. R. R., por el delito de Homicidio, mientras que la Fiscalía de Oaxaca solicitó el auto de vinculación a proceso en contra del imputado.
En la misiva da a conocer a los medios de comunicación, la Fiscalía de Oaxaca informó que aplica los protocolos de investigación necesarios para que las labores ministeriales tengan resultados tangibles y efectivos en el proceso de procuración de justicia a favor de las víctimas.
¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?
Con base en el expediente penal del caso, los hechos se registraron durante la noche del pasado 28 de diciembre, sobre el bulevar Escuela Médico Militar, frente a una gasolinera del municipio de Cuilápam de Guerrero, donde varias personas agredieron a la víctima identificada como C. D. C. P., quien perdió la vida a consecuencia de las lesiones infligidas, hechos que quedaron registrados en diferentes videos que se publicaron en diversas plataformas digitales.
Al momento en que la Fiscalía de Oaxaca tuvo conocimiento de los hechos, inició las investigaciones correspondientes que están a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, que obtuvo los resultados preliminares suficientes por los cuales obtuvo una orden de aprehensión.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un despliegue policial para dar con el paradero y dar cumplimiento al mandato judicial por el cual fue detenido R. R. R., quien fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.