La tarde de ayer, César C. M. G. fue detenido por elementos de la Policía Municipal, al ser sorprendido en posesión de 154 dosis de diversas drogas en la plaza Ex Tepepam del Mercado de Abasto, presuntamente se dedicaba a venderlas en el lugar por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que la intervención de los elementos de Proximidad Social ocurrió a las 13:15 horas.
La detención se logró gracias a una alerta emitida por el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) sobre una persona con actitud evasiva que se encontraba en la avenida Central, frente a una tienda de autoservicio.
La unidad policial se acercó al lugar, donde los ciudadanos dijeron que el sospechoso caminaba en el pasillo principal de dicha plaza, por lo cual ingresaron a ese sitio.
Al caminar frente a un local de venta de celulares, observaron que un sujeto tenía exhibidos pequeños envoltorios sobre una mesa, similar a las dosis de droga.
Por ello, se acercaron a él y tras confirmar que se trataba de dosis de diversas drogas, procedieron a la detención del sujeto, quien dijo llamarse César C. M. G., de 35 años de edad.
También aseguraron un total de 154 pequeños envoltorios: 31 bolsitas color azul, con una sustancia similar a la droga conocida como cristal; 33 con una sustancia negra pastosa, similar a la droga conocida como heroína; 34 con un polvo blanco similar a la droga conocida como cocaína y 56 con una sustancia similar a la droga conocida como piedra.
En la inspección al detenido, también le encontraron un teléfono celular, 400 pesos en efectivo y una libreta.
El detenido y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación como presunto responsable de delitos contra la salud.
Durante la presente administración, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil ha asegurado un total de 2 mil 290 dosis de droga: 1 mil 707 dosis en el año 2022 y 583 dosis en lo que va del presente año.