Una menor de 10 años de edad, quien responde al nombre de Sofía Vanessa Soriano Hernández, se encuentra desaparecida desde el pasado 2 de abril, fecha cuando fue vista por última vez en la comunidad de La Rosa, Minas de Llano Verde, perteneciente Asunción Nochixtlán.
De acuerdo a la información, la menor fue vista aproximadamente a las 11:00 horas, por lo que sus familiares iniciaron su búsqueda e hicieron su desaparición del conocimiento de las autoridades de la zona, quienes a su vez notificaron a las instancias correspondientes, por lo que se puso en marcha la Alerta Rosa.
La menor vestía pantalón azul, suéter color rosa y tenis blancos, misma que es de complexión robusta, de aproximadamente 1.30 metros de estatura, tez morena clara, cabello lacio color castaño y largo.
De los hechos ya tiene conocimiento la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas No Localizadas (DNOL) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quienes además solicitaron el apoyo de las personas en general que tengan algún tipo de información sobre el paradera de la niña la hagan saber a las instancias correspondientes.